Profepa clausura obras y actividades en Área Natural Protegida en Hidalgo

Removieron vegetación afectando 1603 metros cuadrados. No acreditaron documentos expedidos por la Semarnat en impacto ambiental.
5 de junio de 2025

HIDALGO, MEX.- En atención a una denuncia sobre el retiro de vegetación forestal y suelo natural superficial en localidad de Milpillas, en el municipio de San Agustín Metzquititlán, en Hidalgo, la Profepa clausuró obras y actividades desarrolladas en este lugar, que pertenece al Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán en Hidalgo.

El pasado 14 de mayo, inspectores de la Profepa hicieron una visita de inspección en el lugar referido y encontraron que la remoción de vegetación afecta un área de 1603 m2.

Los promoventes no presentaron autorización en materia de impacto ambiental, por lo que se impuso la medida de seguridad de clausura total temporal. Las acciones se realizaron con acompañamiento de personal de la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán.

La Profepa inició el procedimiento administrativo correspondiente.

Las Áreas Naturales Protegidas son zonas del territorio nacional sobre las que la Nación ejerce soberanía y jurisdicción, en las que los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano, o que sus ecosistemas y funciones integrales requieren ser preservadas y restauradas, por lo que están sujetas al régimen previsto en esta Ley y los demás ordenamientos aplicables.

Deja un comentario

Previous Story

Bahamas se une al primer tratado regional ambiental

Next Story

Clausura Profepa Waste Services por manejo inadecuado de residuos peligrosos

Banner

Descubre más desde Revista Entorno Azul y Verde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo